fbpx

B1N0

PROGRAMA DE SUPORT A LA CREACIÓ


2021 // GUANYADOR BECA PRODUCCIÓ DE DIRECTE





BIO

La admiración por el compositor, multiinstrumentista, cantante y productor James Blake fue el detonante de la unión musical entre los catalanes Malcus Codolà y Emili Bosch, un encuentro que se ha demostrado fructífero e innovador. Y es que, partiendo de sus referentes, ambos han ido dibujando un camino propio hasta generar un sonido plenamente genuino dentro de la escena catalana. Su proyecto b1n0 (“between one & zeroes”) se fundamenta en la experimentación electrónica, pero tiene vocación integradora, abierta a otros estilos, herramientas y voces. En su música, los sintetizadores y samplers se combinan con objetos cotidianos que ellos convierten en instrumentos. Hasta el momento, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Núria Graham, Pau Vehí (North State) y Adriano Galante (Seward) han colaborado ya con b1n0, contribuyendo a hacer polifónicas sus creaciones.

Este 2020, b1n0 han estado presentando su primer álbum, de título homónimo, por Catalunya. Lo han hecho con un directo que es una suerte de saludo al Tricky que (tan bien) surfeaba sobre las olas de los años 90, pero sometiendo ese enfoque a mutaciones vanguardistas actuales (tanto sonoras como de las artes visuales). Han actuado, entre otras citas, en el ciclo Sala Barcelona que este verano tuvo lugar en el barcelonés Castell de Montjuïc y en el festival BAM (lo hicieron en el escenario del Edifici de la Model). En relación a esta última actuación, la de b1n0 apareció en la lista de las diez propuestas musicales más recomendadas de La Mercè por 'El Periódico de Catalunya' (en un artículo firmado por Jordi Bianciotto).

Actualmente, b1n0 se encuentran elaborando su próximo EP, que se publicará durante la primavera de 2021. En esta grabación van a contar con importantes colaboraciones, que aportarán nuevas voces y matices a sus composiciones. La salida del EP irá acompañada de una gira de presentación, la cual ya tiene de momento confirmada su participación en la edición del Sónar 2021.